De qué hablamos?

Está ya dentro de nosotros :

La alegría igual que el amor y la paz ya están aquí dentro de nosotros y siempre lo han sido. Son los filtros de nuestra mente que nos impiden a veces el acceso y nos hacen creer que están fuera de nosotros. Entonces, igual que cuando pelas una cebolla, quitas capa tras capa lo que te impide acceder a tu alegría de vivir y así puedes encontrar lo que te anima, lo que te excita, lo que te vuelve feliz, lo que te llena de alegría, todo viene desde el interior. Cuáles son las creencias que te impiden vivir plenamente la felicidad?


Sinónimo de placer y bienestar:

El placer y el bienestar siempre están relacionados con esta energía de alegría, la nutren en cuanto te das placer, das placer a los demás, escuchas tus necesidades, te respetas, respetas a los demás, te cuidas, cuidas a los demás, te ríes, sonríes… La alegría es infinita y coge la forma que le das, eres tú quien decide qué importancia y que sitio le atribuyes en tu vida!


Nos libera del estrés de las tensiones:

Ya lo sabemos, reír sonreír, hacer algo que nos gusta, pensar en algo alegre libera en nuestro cuerpo hormonas de bienestar ( Dopamina, Serotonina, Adrenalina, Ocitocina…) y nos reconecta a nuestra alegría de vivir, a nuestro ser . En cuanto te sientes en una situación de estrés o de angustia, tienes la capacidad de tomar distancia, de dejarte atravesar por la emoción desagradable …para luego buscar en ti tus recursos y tomar acciones que te harán sentir bien, que te volverán a sentir alegre. Dar menos importancia un problema, relativizar, desplazar su punto de vista y dejar sitio a esta alegría infinita te permitirá gestionar mejor una situación complicada.


La llama que anima nuestro corazón:

En cualquier momento, la alegría nos puede aliviar, curar una herida, una tristeza. Más allá de las nubes, está siempre el sol, esta metáfora muestra hasta qué punto podemos ver mucho más allá de las nubes, es cierto que forman parte de nuestra vida y son pasajeros igual que las emociones pero el sol siempre está presente. Podemos en cada instante crear en conciencia momentos alegres con la potencia de nuestros pensamientos, con acciones sencillas que nos procuran placer y nos ayudan a atravesar estas nubes. Cuando siento una emoción desagradable, la dejo expresarse, escribo, dibujo, observo…. según mis necesidades y luego elijo pequeños consuelos que van a reavivar la llama: juego con mis hijos, cocino, bailo, vuelvo a leer mis notas en mi libreta ALMARTE…

Y tú, que haces para que tu vida se ilumine y que sea cada día más llena de alegría y placer ?

Nos merecemos lo mejor😃.


© 2020 by Muriel Gravouil - Art&Happy

​art thérapeute évolutive, coach créatif près de Nantes/ Privacy Policy

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon