top of page

¿De qué hablamos?

Seguro que has adivinado. 😁Hablamos por supuesto de las emociones, como seres emocionales que somos no podemos vivir sin ellas ,omitirlas, esconderlas (aunque algunas personas lo consiguen, siguen siendo presentes) forman parte de nuestra vida y son todas útiles, tienen cada una un sentido y nos dan la posibilidad de expresarnos, de liberarnos, de hacernos tomar conciencia y avanzar.

✨SON AGRADABLES Y DESAGRADABLES

Diría primero que hay dos familias de emociones, las emociones agradables (alegría, paz, amor…) Y las emociones desagradables (cólera, tristeza, miedo…) No digo negativas porque las desagradables no son malas en si, nos indican una memoria, una herida que está reavivándose, una propuesta de liberación para evolucionar… la idea es de ir a vivir la emoción desagradable y no rechazarla. A nuestro ego, no le gusta vivir esta emoción pero podemos tranquilizarle diciéndole que no le va a pasar nada , no se va a morir por vivir una emoción !Una vez atravesada, es posible entonces elegir una nueva emoción y nuevos pensamientos más elevados. Más vamos a acoger la emoción desagradable, antes se irá porque ya no la rechazamos, y aprendemos a amarla y a dejar que se vaya.


✨SON DE PASO

Además igual que las nubes, las emociones son sólo de paso, no se quedan . Emoción viene del latín MOVERE: movimiento, la emoción es una energía, una información que nos va a hacer sentir bien o mal. Nos toca luego elegir si decidimos seguir alimentando la emoción o cambiar nuestros pensamientos y elegir nuevas emociones.

Ejemplo que me pasó hace dos semanas, un coche atropelló a mi gatito, reacción emocional del día: choque, tristeza, injusticia… Los días siguientes: toma de conciencia, ¿elijo continuar alimentar esta tristeza o desatarme y entender qué lección puedo aprender?, elijo en conciencia aceptar su marcha, esta experiencia es una lección que me hace trabajar el desatamiento, la falta física de un ser, la aceptación de la vida y de la muerte…


✨NOS GUIAN COMO UNA brújula Nos van a indicar un movimiento hacia arriba o hacia abajo según la emoción que se presenta, la alegría y el entusiasmo por ejemplo nos hacen avanzar, nos motivan, nos indican lo que nos gusta en la vida, lo que nos vuelve feliz… El miedo nos va a avisar de un peligro cuando no está creado por la mente, la cólera nos puede enseñar un deseo de afirmarse, una necesidad de poner límites, de expresar nuestra impotencia, la tristeza nos propone liberarnos del atamiento, aceptar etc...


✨INFLUENCIAN mucho nuestra vida, cuando estamos escuchando nuestro cuerpo físico (las sensaciones físicas) cuando nos observamos, observamos nuestro cuerpo mental y emocional (nuestros pensamientos y nuestras emociones), es mucho más fácil para nosotros actuar en alineamiento con nuestro ser y tomar las mejores decisiones que nos corresponden.


He aprendido poco a poco a acoger cada emoción gracias al arte terapia evolutiva y hoy ayudo a las personas que necesitan, tienen ganas de expresar sus emociones, autorizarse a liberarlas, aprender a gestionarlas y usarlas con inteligencia sin que sean dueñas de nosotros sino el contrario. Lo que llamamos la inteligencia emocional. Volver a ser actor y creador de su vida y no dejar que las emociones y las creencias limitantes tomen el control. 😊


Consultas y toma de citas en mi página web: enlace en mi bio. 💜almarte💜



Posts récents

Voir tout

Croyance 2: Je me dévalorise pour qu'on s'occupe de moi

Je te partage les schémas inconscients de l'être humain. Cette vidéo illustre ce que j'observe dans mon quotidien, dans mes séances, dans mes accompagnements, dans mon entourage, mon expérience... Not

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page